Las competencias que definirán el ecosistema mediático del mañana
El más reciente informe de Kantar analiza los retos que ha enfrentado la industria y cómo los líderes adaptan sus estrategias para seguir adelante.
Según una encuesta realizada por Kantar Ibope Media, líder mundial en medición de audiencias e insights, el 72% de los profesionales del sector de los medios a nivel global indican que debe llevar a cabo una remodelación significativa en términos de competencias y talento para adaptarse al impacto de la inteligencia artificial y a un entorno en constante evolución. La encuesta, se llevó a cabo entre abril y mayo de 2024, incluyó a más de 1,000 participantes involucrados en datos, investigación e insights en más de 50 países. Además, el 66% de los encuestados considera crucial contratar a personas externas al sector para obtener nuevas perspectivas, y el 90% expresa su interés en incorporar talento que cuestione las prácticas actuales de la organización.
“El sector de los medios está cambiando a un ritmo acelerado. Ya sea debido al big data, la automatización, la IA generativa o la próxima gran innovación, lo que funcionaba ayer no funcionará necesariamente mañana”, explicó Patrick Béhar, CEO Global de Kantar Media.
Aunque la mayoría de las compañías de medios que han respondido a la encuesta indican que su rendimiento es relativamente bueno en relación con las prioridades actuales en materia de talento, prevén una brecha importante en cuanto a competencias en el ámbito de la IA.
Casi la mitad de los encuestados (49%) afirma que la IA ya está teniendo un impacto significativo en su organización, y el 74% afirma que los conocimientos de IA serán esenciales para la contratación.
“Ahora, más que nunca, contratar y retener el talento que pueda adaptarse e impulsar el cambio, desafiar el statu quo y aportar nuevas perspectivas sobre el futuro de los medios y la medición, dictará quién gana y quién se queda atrás. En Kantar Media, estamos invirtiendo en nuestro talento y aprovechando la oportunidad para innovar y evolucionar nuestro negocio principal. Estamos encantados de compartir hoy estos resultados para ayudar a nuestros compañeros de los medios a entender la brecha de talento y competencias”, agregó Patrick
Otras conclusiones:
- El 90% de los directivos de medios de todo el mundo afirman que quieren contratar a personas que cuestionen lo que están haciendo.
- El 70% cree que el sector de los medios tiene un problema de sesgo inconsciente y debería
esforzarse más por contratar talento de todos los orígenes.
- Las organizaciones de medios son más propensas a tratar de desarrollar o contratar internamente competencias en IA.
- El 67% de los encuestados afirma que es difícil competir con otras organizaciones para contratar al mejor talento, y el 75% afirma que es difícil retener a su mejor talento.
- El 83% cree que una buena base sobre el funcionamiento de los medios es esencial para los nuevos empleados.
Las habilidades comunicativas y el storytelling se consideraron la competencia más importante para el talento, seguidas del análisis y la interpretación de datos y la capacidad de explicar técnicas complejas de forma sencilla.
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